Un veto de Varisco generó un nuevo cortocircuito con Etienot
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Un veto de Varisco generó un nuevo cortocircuito con Etienot
 
Ver imagen El intendente Sergio Varisco vetó la participación de Paraná de Pie dentro del órgano de control y monitoreo del Transporte Urbano (Situ), por considerar que ese bloque se encontraba dentro del Proyecto de Cambiemos. La viceintendenta, Josefina Etienot, repudió la medida y explicó que la conformación de bloques de facultad del Concejo Deliberante • Se requieren los dos tercios de la totalidad de los concejales para rechazar el veto • Será votado en el transcurso de la sesión de este lunes, y habrá que ver qué actitud toman los afectados, Santiago Gaitán y Elsa Zalazar.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/03/2019 9:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Mediante el decreto 2228, el intendente vetó la ordenanza del HCD que otorgaba un lugar en el SITU a Paraná de Pie, conformado por Santiago Gaitán y Elsa Zalazar, tras su escisión del bloque Cambiemos.

El veto se fundamentó básicamente en dos aspectos, que el bloque Paraná de Pie sigue perteneciendo al mismo proyecto de Cambiemos, y que la ordenanza altera la naturaleza, afecta la seguridad jurídica y dificulta la toma de decisiones en la obtención del consenso necesario.

Fue el concejal del FpV, Enrique Ríos, el primero el alertar que “la conformación de los bloques es una potestad plena del Concejo Deliberante” y reparó en la “división de poderes que, entiendo, el intendente no comprende o ha hecho poco por respetar”. También opinó que “esta es una política de disciplinamiento”.

En consonancia con ese concepto la viceintendenta tomó la palabra para aclarar que al intendente “solamente se le comunicó la existencia de un bloque, que existe más allá de que él quiera o no quiera”.

“Lo que niega el intendente Varisco es la representación que le corresponde a ese bloque dentro del SITU, la cual se comunicó a petición de los concejales Gaitán y Zalazar”, esta última presidenta de la comisión de Servicio Públicos, “nada menos”, sostuvo Etienot.

Además, entendió que “hoy por hoy” el bloque Paraná de Pie “podría ser la primera minoría, si consideramos que Luis Díaz de UNA, es candidato de Cambiemos en la lista de Varisco, por lo tanto Silvina Fadel sería la única que queda en el bloque”.

Tras ello, insistió: “Protejo las facultades del Concejo y el bloque Paraná de pie existe por disposición de los miembros que lo conforman, se le paga un secretario y asesor como a un bloque más del Concejo deliberante”.

Luego envió un mensaje a los propios afectados, que deberán votar el rechazo o no al veto: “Van a tener que resolver si aceptan este avasallamiento”.

Será tratado en el orden del día de la sesión de este lunes, y se requieren los dos tercios de los presentes para rechazarlo. Por lo pronto Etienot fijó posición: “Manifiesto mi repudio a la situación asumida”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE