Record de deuda en el Banco Central
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Las reservas de deudas
Record de deuda en el Banco Central
 
Ver imagen Las reservas son infladas con dólares del Fondo Monetario. Pese a ello, bonos y acciones bajan, mientras el dólar sube.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/04/2019 10:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Fondo Monetario Internacional desembolsó ayer 10.835 millones de dólares. Esto permitió elevar las reservas de 66.659 a 77.478 millones de dólares, un nivel record. Estas divisas son en su mayoría deuda del Banco Central con acreedores internacionales como el FMI y la banca central de China. El mercado descuenta que la autoridad a cargo de Guido Sandleris no tiene capacidad para utilizar estos dólares y continúa con un fuerte pesimismo. Ayer siguieron bajando algunos bonos en moneda extranjera, subió el riego país hasta los 812 puntos y hubo un desplome de las acciones de bancos.
Entre los analistas de la city se mantiene la incertidumbre. El ingreso del nuevo préstamo del Fondo Monetario no calma las expectativas negativas acerca de la evolución de activos argentinos. La duda que se plantea entre los inversores es qué pasara con los pagos de deuda en 2020. Algunos consultores empezaron a difundir informes en los que asegura que existe un importante bache para cerrar el programa financiero.
Uno de los interrogantes principales a partir de este mes es qué pasará con las próximas renovaciones de Letes (letras en dólares de corto plazo de Tesoro). Esto se debe a que las nuevas colocaciones se harán con un vencimiento posterior a octubre, lo que puede ocasionar un descenso importante en la tasa de refinanciación (roll over) conseguida hasta el momento. En lo que va de este año se refinanció el 93 por ciento de los vencimientos de Letes con nuevas colocaciones. El presupuesto contemplaba tasas de refinanciamiento de 43 por ciento. Pero a partir de ahora el interés de los ahorristas en seguir colocando estas letras no es claro y podría incrementarse la presión cambiaria.
El rendimiento que ofrecen los bonos que vencen en 2020 muestra el problema financiero que atraviesa la Argentina. El Bonar 2020 acumula una pérdida de más del 4 por ciento en el mes y de casi 6 por ciento en el año. Cotiza a 92 dólares, cuando su valor de paridad es de 100. A principio de 2018, antes de la corrida cambiaria tras el estallido de las Lebac, se vendía por encima de 110 dólares. Esto bono que vence en un año y cinco meses tiene una tasa interna de retorno de más del 14 por ciento, según las cuentas de la agencia de bolsa Puente.
Las acciones de los bancos fueron la otra variable clave para observar el malestar de los mercados con la Argentina. En la Bolsa de Nueva York cotizan cuatro entidades financieras que operan en el país y manejan buena parte de los depósitos y préstamos que se ofrecen en el mercado interno. Los resultados en la jornada de ayer fueron para el olvido. El Banco Supervielle marcó un rojo de 6,1 por ciento y acumula en el año una pérdida del 31,2 por ciento. El Grupo Financiero Galicia cayó 4,5 por ciento y acumula una baja del 11,8 por ciento. El Banco Francés anotó una contracción del 3,9 por ciento (-22,0 por ciento en el año). Y el Banco Macro cayó un 2,7 por ciento. Esta es la única entidad que sube en el acumulado anual un 4,4 por ciento. El S&P MerVal, por su parte, marcó una caída de 4 por ciento.
El dólar registró una fuerte volatilidad en la jornada pero terminó marcando una baja en el final, al cerrar en 44,52 pesos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE