Hoy aumenta el precio del pasaje de colectivo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Boletazo 
Hoy aumenta el precio del pasaje de colectivo
 
Ver imagen El Ministerio de Transporte de la Nación informó sobre la puesta en vigencia del nuevo cuadro de tarifas del servicio público que llevará el valor de 14,85 a 20 pesos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/04/2019 8:51:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Desde este martes, el boleto general de colectivo urbano de Paraná pasará de 14,85 a 20 pesos. La información fue proporcionada por fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
Las empresas y el municipio iban a ser notificadas de la finalización de las tareas informáticas pertinentes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo "será tratado en los términos y plazos que rigen en dicho cuerpo, ante lo cual y sin perjuicio de su posterior tratamiento y aprobación por parte del mismo, este Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos y plazos previstos en el actual marco regulatorio -Ordenanza 9462, artículo 52– tendrá la potestad subsidiaria de fijar la tarifa. Y considera que "debe prever los recaudos pertinentes a los fines de no generar reclamos y planteamientos que se puedan originar por parte de la concesionaria del servicio ante el vencimiento de estos plazos de más de siete meses, en un contexto inflacionario y de quita de subsidios de Nación, que alteró radicalmente el funcionamiento del transporte público de todo el interior del país.
Prueba de esa demora, a cuenta de poner en riesgo la prestación básica, es que el boleto está en 22 o 23 pesos en la mayoría de las capitales del país, y entre 18 y 20 pesos en las ciudades entrerrianas.
Cada evaluación de suba del boleto de colectivo ha tenido a lo largo de los últimos años inevitables momentos de tensión, de discusión, y de peleas interesados con necesidades o conveniencias políticas entre oficialismo y oposición política de turno. Unos y otros han estado en ambos bandos.
Pero difícilmente pueda encontrarse otro caso similar a este último pedido y evaluación de incremento tarifario, que se inició en septiembre y casi siete meses después se concretó, con todos los dictámenes y estudios técnicos correspondientes.
Peleas intestinas del oficialismo, de larga data, y enfrentamientos con otros sectores políticos previo a la reciente elección, fueron en gran parte responsables de que no prosperara el trámite. No fue la calidad o no del servicio, sino el interés o conveniencia política partidaria la que primó en la discusión o dilaciones de las últimas semanas.
La resolución y la inminencia de la puesta en vigencia por parte del Ministerio de Transporte de la Nación había trascendido previo a las elecciones, tal como informó UNO. Y este lunes se confirmó que la cartera nacional, a cargo del funcionamiento de SUBE, dispuso ya la actualización de todos los sistemas informáticos para que a partir de hoy, los usuarios abonen la nueva tarifa, en la categoría que les corresponda.
El boleto general irá a 20 pesos, ya que durante 180 días el municipio subsidiará 2,80 pesos por cada pasaje.
El resto de las categorías quedarán: el boleto Primario en 2,28 pesos Secundario a 5,71 pesos Terciario y universitario: 6,84 pesos Obrero 14,83 pesos Jubilado a 10,26 pesos y Nocturno a 29,64 pesos mientras que el boleto en franja horaria no pico (8.30 a 11) quedará en 18,24 pesos.
Vale recordar que en Paraná está en vigencia también el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), que favorece a estudiantes primarios y secundarios. Mientras que acceden a la Tarifa Social (con un descuento del 55% sobre el precio de la tarifa plana), beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo del Plan Progresar personal de Trabajo Doméstico ex combatientes de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen monotributo social, entre otros
UNO E.R.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE