La provincia continúa la integración de lo público y lo privado en Salud
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La provincia continúa la integración de lo público y lo privado en Salud
 
Ver imagen El Ministerio de Salud y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) mantuvieron un nuevo encuentro de cooperación y fortalecimiento presidido por la ministra Sonia Velázquez. Allí plantearon las fortalezas y debilidades en común.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/04/2019 12:22:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La continuidad del trabajo integrado para el fortalecimiento del sistema sanitario el valor de la capacitación de los recursos humanos y el impacto de la crisis en la administración del sector, fueron algunos de los ejes temáticos abordados por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y parte de su gabinete durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler).

En la oportunidad, Velázquez sostuvo que a la hora de garantizar la cobertura integral sanitaria a todos los entrerrianos, es fundamental reunir esfuerzos y gestiones para sobrellevar dificultades. En tal sentido, valoró el diálogo permanente y la cooperación entre el Estado, los organismos de la sociedad civil, las sociedades científicas y las obras sociales.

“En el marco del plan de contingencia frente a una nueva campaña de invierno, la crisis nos tiene que encontrar trabajando unidos y en red de ahí este encuentro como los que mantenemos con otras entidades afines”.

Velázquez habló del compromiso y la labor provincial, con el impulso de la senadora Sigrid Kunath, en concretar tanto la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet) –para establecer las prioridades en la utilización de las tecnologías sanitarias–, como en la declaración de emergencia en energía ante los permanentes ajustes de la tarifa eléctrica dos temas no sancionados en 2018 y abordados fuertemente en los encuentros del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Por su parte el presidente de Acler, Víctor Lozze, analizó al término de la reunión: “La Salud es una sola, pública y privada, y tenemos que trabajar mancomunadamente para obtener logros en esta situación de crisis”. Además refirió que durante la audiencia abordaron distintas temáticas cotidianas que preocupan a los sectores: la prevención de enfermedades mediante la vacunación y lo energético”.

Lozze consideró: “La conversación ha sido fructífera la ministra Sonia Velázquez tiene conceptos muy firmes, claros y buscamos seguir adelante de la mejor manera posible ya que las situaciones que manejamos tienen denominadores comunes: el recurso humano necesario los gastos y los presupuestos”.

Durante el encuentro también se hizo referencia al aumento del costo de energía eléctrica y los insumos, prótesis y equipamientos cotizados a valor dólar, entre otras variables que inciden en el presupuesto.

Desde la cartera sanitaria participaron de la reunión el secretario de Salud, Mario Imaz el coordinador general, Germán Coronel la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez la directora general de Hospitales, Karina Muñoz y el director de Prestaciones, Eduardo Elías. En tanto que por Acler asistieron, además, la vicepresidenta de la entidad, Silvia D’Agostino y el tesorero, Alejandro Beristayn
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE