Ya se fueron los u$s10.830 M del cuarto desembolso del FMI
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Sin reservas
Ya se fueron los u$s10.830 M del cuarto desembolso del FMI
 
Ver imagen En solo 30 días hábiles

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2019 11:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En sólo 30 días hábiles, se fueron del país los u$s10.830 millones que envió el FMI al país en su cuarto desembolso el 9 de abril. Según informó el Banco Central, las reservas terminaron de caer ayer al nivel previo al envío del organismo luego de un mes y medio de grandes pérdidas de divisas por el pago de vencimientos de deuda y el financiamiento de la fuga de capitales a través de las subastas del Tesoro.
Las arcas del BCRA bajaron ayer u$s557 millones y quedaron en u$s66.487 millones, un nivel inferior al del 8 de abril (ver gráfico). El dato es preocupante ya que, tras el aval del Fondo para vender sus dólares para contener el tipo de cambio durante la campaña electoral, las reservas se convirtieron en uno de los datos clave a monitorear. De ellas depende el poder de fuego oficial para enfrentar una eventual corrida. Y hoy sólo menos de una tercera parte de esas divisas son de libre disponibilidad.
El pago de importantes vencimientos de los bonos Argentina 2019 y Bonar 2024 fueron la principal causa de la sangría. También influyeron las ventas diarias de u$s60 millones a cuenta del Tesoro, los porcentajes no renovados de las Letes en dólares y la depreciación del yuan frente al dólar, que impacta en las reservas por el swap con China.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE