Ingresa en su última etapa la mejora de la peatonal de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Obras
Ingresa en su última etapa la mejora de la peatonal de Paraná
 
Ver imagen Las obras en cercanías a la Iglesia San Miguel serán las primeras en concluir, en tanto ya se ven trabajos terminados en la arteria San Martín

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2019 8:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La remodelación de la peatonal San Martín de Paraná, que incluye vías de acceso desde el microcentro, avanza sin pausa al punto que se registraron labores durante el fin de semana largo. Los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo en enero han ido sucediéndose en el tiempo previsto y en pocos días más la Plaza Alvear se verá con otra cara, ya que las tareas de mejoramiento de ese espacio público se encuentran en su etapa final según se consignó desde la sede comunal.

En tanto que las labores también se desarrollaron en otro frente como la cortada Venezuela, en donde se está llegando a su finalización. Por otro lado, ya comenzaron a verse los primeros trabajos en la arteria San Martín, entre Gualeguaychú y Venezuela. Este es uno de los principales proyectos encarados por la actual gestión y se verá concluido el año próximo. La obra se lleva adelante por la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Cavalli, Szczech y Cemyc, y supervisada por arquitectos e ingenieros de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la comuna.

Una de las últimas novedades relacionada a dicha obra en ejecución, tiene su importancia en el inicio de los pertinentes trabajos en el tramo comprendido en calle San Martín, entre Gualeguaychú y Venezuela. Allí, específicamente, en una primera etapa se va a realizar el poliducto para el proceso de cableado eléctrico, para el cual se colocó una primera cámara y se están haciendo las excavaciones. Además, se harán tareas con respecto a las instalaciones domiciliarias pluviales.

Mientras que en calle Venezuela se está llegando a la conclusión de los trabajos en todo su trayecto y frente al shopping, y se finalizó el mandapeatón. Además, se encuentra hecha la instalación eléctrica para la colocación de la fuente y su equipamiento. Por otra parte llegó a la capital entrerriana, proveniente de Buenos Aires, el equipamiento urbano para la Plaza Alvear y cortada Venezuela, como por ejemplo bolardos, bancos, maceteros y cestos papeleros, los cuales se colocarán en los próximos días.

Si bien las mejoras no están inauguradas, hay partes de la nueva peatonal que ya son utilizadas por los viandantes dado que se levantaron las vallas de restricción. Por ejemplo en inmediaciones de calle Venezuela, San Martín y Gualeguaychú. En cuanto a las tareas llevadas adelante en la Plaza Alvear, que fue en donde tuvo su punto inicial el plan de remodelación del microcentro paranaense, ya se terminó la ejecución del pavimento articulado, el mandapeatón sobre la arteria Laprida y se habilitó la circulación vehicular y peatonal sobre la vereda de la Plaza Alvear, aunque los trabajos en ese sector aún no están finalizados en su totalidad. Allí también se realizaron las instalaciones y colocación de bases para futuras garitas de colectivos, que se estarían colocando en los próximos días.

Sobre la vereda norte, frente al Museo, se está terminando de poner el piso para continuar con la colocación de luminarias Led y el correspondiente equipamiento urbano. Además, se empezó con la ejecución de contrapisos y colocación de pisos sobre la vereda sur, que es donde están las viviendas, y, una vez concluidas esas tareas, se continuará con los reemplazos de los desagües pluviales domiciliarios.

En el interior de la plaza ya se colocó el 90 por ciento del piso en las diagonales y senderos, se comenzaron las labores de replanteo del arenero, que es el sector de juegos infantiles, y se empezó a trabajar en la nivelación de los canteros interiores para una posterior tarea de jardinería.

Por otra parte, se está construyendo una cámara de hormigón para tableros subterráneos eléctricos y se va avanzando en la instalación de luminarias Led en el perímetro e interior de la plaza.

Centrándose en el trabajo que se está realizando sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Laprida, se comenzó con la tarea de demolición del asfalto para la ejecución de un conducto de desagüe y la posterior colocación de pavimento articulado. Asimismo, se procedió a hacer un enlace de cañería de agua potable y cambios de válvulas en esa misma arteria. En lo que respecta a los trabajos en calle Gardel, se está completando la ejecución de pisos y los desagües de la plaza hacia esa misma arteria y se está confeccionando la estructura del espejo de agua ornamental sobre calle San Martín.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE