Varisco encabezó las actividades por el Día de la Independencia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Varisco encabezó las actividades por el Día de la Independencia
 
Ver imagen En Alameda de la Federación se desarrolló el desfile militar con todas las fuerzas militares y de seguridad, el Regimiento de Patricio y vehículos pesados. Hubo una gran concurrencia de vecinos de la ciudad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2019 8:52:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Intendente Sergio Varisco encabezó los actos alusivos por el 203 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. La actividad central se desarrolló en avenida Alameda de la Federación con un desfile militar ante cientos de paranaenses.
La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y entonación del Himno Nacional en el pabellón de Plaza 1° de Mayo posteriormente, se ofreció un desayuno a las autoridades y el Arzobispo de la ciudad, Juan Alberto Puiggari, encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana. La jornada se cerró con el desfile de las fuerzas argentinas, el regimiento de Patricios, Veteranos de Malvinas y Bomberos Voluntarios de Paraná en avenida Alameda de la Federación. También pasaron frente al palco instalado en Plaza Carbó, tanques, vehículos de logística del ejército y de la Policía de Entre Ríos.
En su alocución, el mandatario paranaense destacó la entrega de los próceres que formaron parte del Congreso de Tucuman del 9 de julio de 1816 que marcó la ruptura de los vínculos con la monarquía española.
“Si uno va la Casa de Tucumán notará que no hay representantes de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba entre otros, porque la verdadera historia es que la nación Argentina estaba dividida en dos facciones, no enemistadas, pero una de ellas estaba con el gobierno central en Buenos Aires y éramos nosotros que nos denominados la Liga de los Pueblos Libres y habíamos nombrado en 1814 al General Artigas como protector de estas tierras”, rememoró.
“Esa es la explicación de porqué no hay Diputados entrerrianos. En 1815 en Uruguay se había declarado ya la independencia, no sólo de España sino de toda potencia extranjera. Las declaraciones de 1815 y de 1816 no son antagónicas sino complementarios y sirvieron para generar la República Argentina”, dijo al mismo tiempo que resaltó la figura de Artigas que “se negó a declararse como presidente de la Banda Oriental sosteniendo que era una provincia más de la Liga de los Pueblos Libres. Un gesto que enorgullece, de uno de los primeros próceres de la Patria Grande y de América Latina pese a ser uruguayo.”
Esta nueva patria que nos enorgullece de los triunfos militares, creo que también hay que ver el desarrollo de las ideas de la patria que nació en 1810 bajo la idea de la libertad y la justicia necesitaba declarar su independencia en momentos que la contrarrevolución hispánica había reconquistado casi todos los lugares. Por eso es importante la declaración de la independencia, no había marcha atrás y había que enfrentar al enemigo en el terreno de las ideas, a sangre y fuego”, destacó.
Además, saludó la presencia de los ex combatientes de Malvinas “porque aquella soberanía está inconclusa, no sólo es territorial sino que es política, económica, científica y en defensa de la vida”. Asimismo, el Intendente agradeció la presencia de la ciudad para recordar este hecho importante para todos los argentinos.
Los actos fueron acompañados por funcionarios del gabinete municipal, concejales, el asesor cultural itinerante de Entre Ríos, Roberto Romani la Banda de Música de la Fuerza Aérea y de la Segunda Brigada Blindada el Regimiento de Patricios Policía Federal Policía Aeroportuaria Prefectura Naval Policía de Entre Ríos Servicio Penitenciario y Veteranos de Guerra. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná se declaró Huésped de Honor Regimiento N° 1 de Patricios y todo el cuerpo de cadetes del Liceo General Belgrano.
Facebook

Municipalidad de Paraná
16 horas
DESFILE POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN AVENIDA ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN


Municipalidad de Paraná
17 horas
El 203º aniversario de la Independencia se celebró con distintas actividades en nuestra ciudad🇦🇷

El Intendente Sergio Varisco encabezó los actos alusivos por la declaración de la Independencia Argentina. La actividad central se desarrolló en avenida Alameda de la Federación con un desfile militar ante cientos de paranaenses.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y entonación del Himno Nacional en el pabellón de Plaza 1° de Mayo posteriormente, se ofreció un desayuno a las autoridades y el Arzobispo de la ciudad, Juan Alberto Puiggari, encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

La jornada se cerró con el desfile de las fuerzas argentinas, el regimiento de Patricios, Veteranos de Malvinas y Bomberos Voluntarios de Paraná en avenida Alameda de la Federación. También pasaron frente al palco instalado en Plaza Carbó, tanques, vehículos de logística del ejército y de la Policía de Entre Ríos.


Municipalidad de Paraná
08 de July a las 10:00
🐶?Salud Animal Paranana continúa con los operativos semanales.

➡ Miércoles 10 - Barrio Paraná XIV (reprogramado), CIC calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña.

➡ Jueves 11 - Barrio 120 VIVIENDAS (reprogramado), vecinal Alte Brown, plazoleta calle 1581.


Municipalidad de Paraná
06 de July a las 20:00
El Día de la Independencia se celebrará con distintas actividades 🇦🇷

Al conmemorarse el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia, se programaron diversos eventos.

⏩ Lunes 8 ⏪
📌 Noche de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero, desde las 21 horas. La Banda del Ejército Argentino brindará un concierto en conjunto con el Coro de la Verdiana.

⏩ Martes 9 ⏪
📌 Izamiento del Pabellón Nacional, plaza 1º de Mayo, 8.30.
📌 Solemne Tedeum, en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario, 9.15 horas.
📌 Desfile militar y de fuerzas de seguridad, en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán, a partir de las 10.30.


Municipalidad de Paraná
06 de July a las 10:31
🍆 🥦 🍅 🍋 🍊 🧀 🥖
Este domingo tendrá continuidad la Feria Periurbana

Se podrá disfrutar de toda la oferta de más de 30 productores de la zona, a precios muy accesibles.
➡ Horario de 9 a 13.
En caso de lluvia☔ la Feria no se realiza..


Municipalidad de Paraná
05 de July a las 11:50
⚽🏀🏈⚾🎾🏒🏹🥋🥊
Los deportistas destacados de mayo y junio recibirán su distinción

La tradicional ceremonia de premiación “Aníbal Sánchez” se encuentra en su tercera temporada, y se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio, a las 10.30 horas, en la Casa de la Costa.

En esta oportunidad, recibirán su reconocimiento los paranaenses que fueron parte del plantel de la selección Argentina de Softbol campeona del mundo. Además, Carlos Granero (Acuatlón), Sergio Pandiani (Atletismo), Ailén Armada (Atletismo), Juan Manuel Esparza (Tiro con Arco), Selección de Entre Ríos Sub15 (Voley) y Ramiro Gurovich (Rugby).


Municipalidad de Paraná
05 de July a las 10:11
Paraná tiene sus propuestas para las vacaciones de invierno

La capital entrerriana se prepara para recibir a cientos de turistas del 9 al 30 de julio. Se ofrece una gran variedad de actividades recreativas, culturales y deportivas que podrán disfrutar los visitantes.

Las mismas son muy variadas y abarcan un sinfín de alternativas con espectáculos infantiles, circo, ferias de artesanos, exposiciones entre las que se destaca Paraná al Extremo + CC competencias de sonido, fiestas, visitas guiadas, deportes extremos, un Torneo Internacional de Fútbol Infantil, el Campeonato Argentino Infantil de Softbol, muestras de fotografía y arte, espectáculos y recitales para toda la familia, cicloturismo, peñas, viñedos, un concurso de pesca, maratón, cines, casinos, excursiones, paseos por el rio, tiro con arco, cabalgatas, visita al jardín botánico, funciones en el teatro, recorrido de iglesias, visitas a los museos y mucho más.

ℹ Aquí la agenda con más información: https://bit.ly/2DwIHkX


Municipalidad de Paraná
04 de July a las 11:30
La Feria de Invierno llega con más de 100 emprendedores locales

Desde el jueves 11 al lunes 22 de julio inclusive, se realizará la tradicional Feria de Vacaciones de Invierno en el Puerto Nuevo. Se podrá visitar de 10 a 22 horas, en horario corrido.

🍽 Se suma además, una variada propuesta gastronómica con patio de comidas y fogón criollo.

➡ El acceso será libre y gratuito.

Organiza: Secretaría de Producción, Innovación y Empleo


Municipalidad de Paraná
04 de July a las 09:32
Este viernes Piti Fernández presenta “Conmigo Mismo” en Paraná 🎸🗣🎙

El cantautor realiza un propio revisionismo de su árbol genealógico, que luego transforma en canciones, las cuales proponen una conexión musical intimista e introspectiva.

La presentación será en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 21. ➡ Platea y palcos: $500 - Tertulia: $450 - Paraíso: $400.

📌 Seguí toda la agenda de julio en Teatro Municipal Paraná.


Municipalidad de Paraná
03 de July a las 11:44
¡Seguí a Teatro Municipal Paraná y enterate de toda la programación para este mes!

📌 Hoy Será la Muestra de Invierno de danzas clásicas, españolas y flamenco 💃🕺, a partir de las 21 horas.

Newsletter de AFIM
Enterate primero de todas las novedades y actualizaciones de AFIM

Nombre

Apellido

Ingresar e-mail
Licitaciones Públicas
Ver listado

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE