Julio comenzó con aumentos de hasta 10% en productos de limpieza y alimentos básicos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Primera necesidad
Julio comenzó con aumentos de hasta 10% en productos de limpieza y alimentos básicos
 
Ver imagen En los últimos 12 meses, pañales subieron 130%

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/07/2019 11:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A pesar de que el consumo está en caída libre y las ventas de los supermercados no se recuperan, julio comenzó con aumentos de precios de hasta 10% en la canasta básica de alimentos y limpieza.
Fuentes de hipermercados señalaron a BAE Negocios que "siguen con fuerza los aumentos de precios en todos los productos, con picos de hasta 10 por ciento". "Hay remarcaciones entre fines de junio y comienzos de julio en lácteos, yerba, harina, aceite, jugos, artículos de limpieza", detallaron. Igual situación se observa en los establecimientos mayoristas asociados en la cámara Cadam supermercados provinciales nucleados en las cámaras CAS y FASA y en la federación de autoservicios y almacenes de la provincia de Buenos Aires (FABA).
Entre las firmas industriales que elevaron nuevos listados a los supermercados se encuentran Molinos, Arcor, Danone, Unilever, Johnson&Johnson (remarcó 10% varios de sus productos) y hasta las pilas Rayovac (12%).
La consultora Focus Market informó que, según un relevamiento de 689 productos, en junio los alimentos congelados aumentaron respecto de mayo un 9,3% arroz, 9% premezclas, 8,6% mermeladas, 6,8 % azúcar, 6,1% quesos untables, 5,9% cervezas/vinos, 5,3% aguas, 4,8% jabón en barra, 4,8% y yerba mate, también un 4,8%.
tanto, en el "top 10" de las categorías que más aumentaron en junio en la medición interanual se encuentran los pañales a la cabeza, con una suba de 130% suavizantes, 101,2% leche, 98% crema de leche, 86,6% detergentes, 85% jabón de tocador, 84,4% dulce de leche, 79,1% salchichas, 76,1% cremas dentales, 72,9% y hamburguesas, 72,5%.


La nota llamativa del informe de Focus Market es que la contracción de la demanda provocó que las tapas de empanadas bajen de precio 0,1% en junio el valor del pan de molde cayó 1,6% chocolates, 2,6% y flanes, 4,3%.

Productos Esenciales
De acuerdo con un documento de la consultora Nielsen, debido a la fuerte crisis en el consumo masivo, el peso en la facturación de los Productos Esenciales creció 123% en mayo pasado respecto de la medición de abril.
Además, los productos de Precios Esenciales pasaron a significar un 7,1% de la facturación del total de las categorías en las que están incluidos. Previo al programa, este valor era de 2,6%.
Sobre la venta total de artículos del programa, el 53% lo representan las leches, galletitas y "tomatados". Sin embargo, el aceite, azúcar, rebozadores, yerba y yogurt vienen ganando mayor presencia.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE