El precio de la carne no cambia en los mostradores
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Pese a la caída del consumo
El precio de la carne no cambia en los mostradores
 
Ver imagen Con un consumo en caída, que se hundió en el primer semestre del año a 50 kilos por habitante, la carne vacuna no muestra bajas de precio en el mostrador por el contrario, la industria anticipó que se esperan alzas en las próximas semanas ante el faltante de materia prima por la fuerte demanda de China.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/07/2019 9:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) señaló que en junio los valores de los distintos cortes registraron leves alzas del 0,2% en promedio respecto de mayo. En la relación anual, los precios se ubicaron un 55,5% por encima.
Al analizar los puntos de venta se pueden observar caídas leves, del 0,1%, en los situados en barrios de nivel socioeconómico alto. En el nivel medio, en tanto, los precios mostraron subas leves, en torno al 0,2% mientras que en aquellos locales que atienden clientes de menor poder adquisitivo hubo alzas moderadas del orden del 0,3 por ciento.
"Los números muestran que los valores de la carne ni se movieron y por ende se mantienen en los niveles que tocaron en marzo-abril, es decir dejaron de subir, pero no bajaron", señaló el economista del Ipcva, Miguel Jairala.
El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, coincidió: "Hoy no se puede presionar a un aumento frente al poco consumo, por eso es preferible perder kilos a tener una pequeña rentabilidad por sólo aplicar una aumento de $10 en los cortes".
Según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina ( Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 52,9 kilos durante junio pasado, es decir 9,2% por debajo del promedio julio de 2017 y junio 2018. Por su parte, en el primer semestre del año fue de 49,7 kilos.
Rafael adelantó que "las subas que se vienen dando en Liniers se van a ver reflejas en los próximos meses en las carnicerías, impulsadas principalmente porque se empiezan a agotar las vacas que se destinan a China". Así, los productores deberán comenzar a "echar mano a los novillos que se destinan al consumo interno".
El gigante asiático representa actualmente el 80% de la demanda externa de carne vacuna argentina.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE