"Que nos entreguen sus restos", exigió la hermana de Elías Gorosito
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
"Que nos entreguen sus restos", exigió la hermana de Elías Gorosito
 
Ver imagen "La familia exige al Estado provincial que la Policía de Entre Ríos nos devuelva los restos de Elías", clamó la hermana del joven desaparecido en 2002, a manos de policías de la comisaría quinta de Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/02/2020 8:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A 18 años de la desaparición de Elías Gorosito, su hermana exigió "al Estado provincial, que la Policía de Entre Ríos entregue sus restos". Fue en el marco de una reunión que mantuvo este jueves junto al subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, y referentes de organismos de Derechos Humanos.
"Hace 18 años que Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús López hicieron desaparecer a mi hermano, con policías de la comisaría quinta, y si bien el comisario Schneider fue sobreseído, para la familia es culpable", recordó Paola Gorosito, hermana de Elías.
Respecto de la noche de la desaparición, la mujer comentó que, "se dice que Elías iba con Ariel Zárate caminando por Mosconi, cuando antes de llegar a la Escuela Esparza, pasó el patrullero de la comisaría quinta y ellos se separaron. Uno de los policías se bajó, lo levantó a mi hermano, le pegó un culatazo y lo mete. De ahí en más, a 18 años, no se sabe nada".
"Se sabe a voces que estuvo en comisaría quinta, pero no hay papeles, nada escrito y declarado. En un juicio fueron condenados a 12 años de prisión pero hasta hoy ellos no nos devuelven los restos de Elías", denunció la mujer.
"Tenemos asumido como familia que ellos jamás van a hablar, que hicieron un pacto de silencio, porque si tendríamos los restos de Elías sería otra causa, con cadena perpetua", sentenció.
"Elías tenía 20 años cuando desapareció. Y en julio se cumplirán cinco años que mi madre, María Cristina, falleció esperándolo a él. Cada noche esperaba que Elías golpeara la puerta, lo esperaba vivo, pero se fue con la esperanza intacta y con el corazón destrozado", lamentó.
"Es una herida que no cicatriza hasta que no me digan dónde está Elías", clamó la hermana del joven desaparecido.
Elías Gorosito fue llevado por el móvil 97 de la comisaria quinta de la Policía de Entre Ríos en la zona del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná. Nunca más se lo vio.
Después de un largo recorrido -a nivel judicial-, en el año 2002 fueron tres policías considerados culpables de haber secuestrado a Elías Gorosito. El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2002 y desde entonces Gorosito se encuentra desaparecido. Se presume que el joven fue asesinado, al punto de que sus familiares, luego de escuchar la sentencia, reclamaron de viva voz que la Justicia encuentre su cuerpo. Los condenados fueron los policías Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús Salvador López, quienes recibieron una pena de 12 años de prisión.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE