Las expectativas de crecimiento de Brasil alientan el plan de recuperación industrial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La competitividad cambiaria beneficia a los productos argentinos
Las expectativas de crecimiento de Brasil alientan el plan de recuperación industrial
 
Ver imagen Los industriales argentinos se esperanzaron con las proyecciones de crecimiento en V que el Banco Central de Brasil mostró para la actividad económica del principal socio comercial local en la región, y esperan que las exportaciones repunten para convertirse en una de las patas sólidas de la reindustrialización argentina. La competitividad cambiaria, sumado a la política de desarrollo que los empresarios diseñan con el Gobierno para la pospandemia serán la clave de la salida de la extensa recesión de dos año para el sector.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/08/2020 7:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los números que llegan desde el lado brasileño no sólo son oficiales sino también suman el capítulo empresario, en donde los industriales de San Pablo -el centro fabril más importante de Latinoamérica- temen por una "inundación" de productos argentinos para fin de año, que se consolidará en 2021, cuando el gigante del Mercosur expanda su actividad económica en 3,5% de su PBI y empuje a la Argentina.

En la actualidad, las ventas de fabricación nacional hacia el socio comercial regional significan el 66% del total. Allí tienen un fuerte peso los sectores químicos, maquinaria e industria automotriz. Justamente la producción de autos es una de las claves del hundimiento en el pozo de la actividad industrial, debido a que la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus la paralizó en abril.

De hecho, en casos como Santa Fe, la producción automotriz se mantiene en cero, según los indicadores surgidos de la Federación Industrial de esa provincia. "Ante las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la producción automotriz en nuestra provincia fue nula durante el mes de abril de 2020, mientras que en mayo y junio no se reanudó la producción. En el primer semestre la actividad sectorial exhibió una disminución de 81,7% respecto a igual período de 2019", destacó el informe.

Sin embargo, Fisfe prevé para julio un crecimiento sostenido de la actividad aunque siempre por debajo de los niveles 2019 por los efectos de la coronacrisis. "los primeros indicadores sectoriales y de demanda de energía indican la continuidad de la recomposición de la actividad industrial en Santa Fe", señaló el reporte.

Fuentes empresarias de la UIA confiaron a BAE Negocios que "existe una gran expectativa por el anuncio de un paquete de medidas para alentar la producción nacional". Los dirigentes industriales tienen información parcial sobre el lanzamiento de plan gubernamental de shock para la fabricación manufacturera, similar a los anuncios que el Ejecutivo lanzó para la construcción.

"La renegociación de la deuda externa es un punto clave para repensar las proyecciones y estamos atentos a los anuncios que se van a dar", le confió a este diario uno de los integrantes de la mesa de conducción de la UIA, que además mantiene una ágil relación con las autoridades del Gobierno nacional.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE