Trabajadores del Copnaf reclaman paritarias por condiciones de “precariedad”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reclaman paritarias y un régimen especial
Trabajadores del Copnaf reclaman paritarias por condiciones de “precariedad”
 
Ver imagen Los trabajadores del Copnaf, nucleados en ATE, manifestaron “preocupación” por “las condiciones en las que se están llevan a cabo las tareas, donde la precariedad es el común denominador”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/08/2020 9:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La situación fue expuesta durante una reunión virtual realizada por el cuerpo de delegados el pasado 6 de agosto. Según se explicó desde el gremio, surgió “un profundo malestar en el sector ante la ausencia de paritarias”.

La principal preocupación es por “las condiciones en las que se están llevan a cabo las tareas”. Denunciaron “precariedad” en las condiciones laborales y los edificios del Copnaf. “Hay residencias de cuidados de NNyA sin luz y sin medios necesarios para garantizar la atención esencial y mínima en estos contextos, lo cual hace alarmante la situación”, señaló ATE.

A eso sumó “el derrumbe de mampostería en el edificio de calle Cervantes 361, lo cual refleja el estado edilicio de varios inmuebles del organismo”.

Por otro lado, se habló de “inequidades y arbitrariedades en el otorgamiento del Bono Excepcional previsto en el Decreto 595/20, con lo cual la injusticia ha deteriorado una vez más el estado de los trabajadores”. También denunciaron “discrecionalidad en el conteo y cómputo de horas extras, que lamentablemente a esta altura constituye parte del salario vital de los compañeros”.

El gremio consideró “necesario volver a insistir que la infancia es urgente y que no hay derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con trabajadores precarizados”. Volvió a reclamar por un “régimen especial”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE