Advierten sobre el “alto nivel de positividad” en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paraná con circulación comunitaria
Advierten sobre el “alto nivel de positividad” en Paraná
 
Ver imagen El director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, advirtió sobre “el nivel de positividad” en Paraná, donde el 50% de los hisopados resultaron positivos · Señaló que “lo que más preocupa” es el nivel de contagio “explosivo” que tiene el virus y subrayó que “el punto clave” para que no aumente el índice de letalidad es procurar que no colapse el sistema de salud.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/08/2020 7:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Garcilazo informó que la capital entrerriana continúa en la fase de distanciamiento social, pese a que existe transmisión comunitaria del virus.

Apuntó que “el punto clave” para mantener la habilitación de distintas actividades “está relacionado con hasta dónde el sistema de salud puede contener, sobre todo en los casos moderados y graves”.

Por eso aseguró que la decisión sobre retroceder o no de fase se relaciona “con la contención que pueda dar el sistema de salud”.

Por el momento, en Paraná la situación es controlable, pese al crecimiento de casos. En declaraciones al programa Cara y Ceca, de Radio UNER Paraná, el funcionario señaló: “Estamos con mucha consulta respiratoria. Hace dos fines de semana pasamos de 5 o 10 consultas, a tener 50, 60 por día. Eso fue una alarma para nosotros”. Al respecto remarcó: “Llama mucho la atención el nivel de explosión. En Paraná pasamos de tener 4 casos a 40 en pocos días”.

Garcilazo aseguró que “ese nivel de contagio es lo que más preocupa y asusta” y advirtió que “es lo más difícil de manejar y lo que puede hacer saturar el sistema de salud en uno o dos meses”.

También advirtió sobre “el nivel de positividad” en la capital entrerriana, que llegó a ser del 50%. Es decir que del total de hisopados que se realizaron, la mitad dio positivo para coronavirus.

· Letalidad

Respecto a la letalidad del virus, remarcó que ese índice “depende de la capacidad de diagnóstico” ya que “al aumentar los casos detectados, disminuye el índice de letalidad”.

Reiteró que “el punto básico tiene que ver con el colapso del sistema sanitario” y señaló que “si no se pueden abordar los casos moderados y graves, la letalidad aumenta”.

“Hasta ahora hemos contabilizado 13 fallecidos en total en la provincia”, informó y aclaró que, al existir un desfasaje con la carga de datos, las muertes registradas en Entre Ríos la semana pasada, “se incorporaron esta semana en el sistema nacional porque hubo problemas para la notificación”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE