Capacitan a personal municipal en atención turística
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Municipalidad de Parana

 
Capacitan a personal municipal en atención turística
 
Ver imagen Se trata del Programa de Sensibilización Turismo Para Todos. En principio está destinado a los agentes que son el primer contacto con los turistas/visitantes de nuestra ciudad, planificando el trabajo a pesar de la pandemia hacia la nueva normalidad.

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Fecha:29/10/2020 7:24:00 
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Las acciones se enmarcan en la tarea conjunta entre la Municipalidad y las entidades miembros del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), para avanzar en la promoción de la Marca Turística de Paraná y la sensibilización de la comunidad local con relación al turismo.

“Es un reinicio de actividades que comenzaron en enero pasado y que planificamos junto a las entidades miembros de EMPATUR donde participan trabajadores, empresarios, emprendedores, la Corporación para el Desarrollo, profesionales en turismo y el Centro comercial. Buscamos otorgar herramientas que permitan que nuestra comunidad transite por el camino de la mejora contínua y que los visitantes valoren a los paranaenses como buenos anfitriones”, destacó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

En relación con la temporada turística de verano que se avecina, Clavenzani precisó que en estos últimos 90 días se ha venido trabajando junto a EMPATUR en un plan operativo de marketing turístico: “Básicamente consiste en una hoja de ruta que nos va a permitir arrancar inmediatamente una vez que las autoridades sanitarias nos autoricen”, informó.

Se trata de una estrategia para difundir la marca turística de la Ciudad no solo de cara al verano, sino con vistas a los meses de marzo a noviembre cuando el movimiento es mayor por su vinculación al turismo de convenciones, foros, eventos ligados al deporte y la política de los fines de semana largos.

Clavenzani señaló además que en esta nueva normalidad se habla de un turismo familiar, con traslado en autos particulares preferentemente y a no más de 500 kilómetros, lo que genera buenas expectativas para la ciudad.

El ciclo comenzó este lunes 26 y culmina el viernes 30. Se pretende capacitar a alrededor de 75 personas, 15 por instancia, respetando los protocolos vigentes. Está destinado a personal de las áreas de Tránsito y Habilitaciones, Transporte y empresas asociadas a la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos.

Básicamente, esta atención y comunicación efectiva sobre la cual giran los contenidos de esta capacitación está orientada a brindar aspectos relacionados con la habilidad de escuchar y de preguntar el trato y tipo de clientes, información sobre los servicios que se ofrecen, conocer el valor del servicio prestado, ser buen comunicador, formas correctas e incorrectas de hablar y comunicarse y qué se dice y cómo se dice, entre otros ítems.

De la apertura de la capacitación participaron además, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP) Aníbal López por la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos y Sebastián Massuh, Coordinador de Capacitación de la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
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