La Legislatura de Córdoba suspendió por seis meses a Patricia de Ferrari
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Legislatura de Córdoba suspendió por seis meses a Patricia de Ferrari
 
Ver imagen No podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/10/2020 8:02:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Durante la sesión de este miércoles, la Legislatura de Córdoba dispuso la suspensión por seis meses de la diputada de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, por sus expresiones donde reivindicaba el terrorismo de Estado como mecanismo para "impartir justicia" sobre el dirigente social Juan Grabois.
Con dos tercios de los votos, la Unicameral cordobesa dictaminó la sanción para De Ferrari, que será sin goce de sueldo y no podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato.
Nadia Fernández, de Hacemos por Córdoba y una de las impulsoras de la sanción, fue la primera en hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles. "Los dichos de De Ferrari son una afrenta a esta casa de la democracia y a cada uno de los legisladores y legisladoras”, sostuvo Fernández. Y agregó: "Son de una gran gravedad institucional” ya que “banaliza los sucesos y el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos”.

“Para subsistir, la democracia no debe permitirse discursos que la ataquen de modo directo”, enfatizó la legisladora.
En esa misma línea, el diputado Juan Manuel Cid, expresó que los dichos de De Ferrari directamente "reivindican a la dictadura", al "pedir que vuelvan los Falcon verdes". "Si estuviésemos en Alemania, a esta altura ya estaría presa de oficio", dijo el legislador de Hacemos por Córdoba.
Luego de describir las causales que sirvieron para justificar su pedido de sanción, Cid solicitó la suspensión por el período de seis meses, sin goce de sueldo. También pidió que a De Ferrari no se le permitiese ocupar cargos en la Legislatura, ni en las comisiones que la componen, como también evitar que la legisladora represente al cuerpo en cualquier acto público en lo que resta de su mandato.
Cuando tuvo la oportunidad de defenderse, la diputada de Juntos por el Cambio optó por leer una carta. “No soy apologista a la dictadura ni a sus atroces crímenes”, expresó y acusó al oficialismo por su “incapacidad para tender puentes de diálogo” y, así, “quedar entrampado en el pasado”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE