"Son 30 mil, no como los otros 30 mil", dijo Hebe Casado
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
"Son 30 mil, no como los otros 30 mil", dijo Hebe Casado
 
Ver imagen Una diputada del Pro comparó los muertos de la pandemia con los desaparecidos de la dictadura

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/10/2020 9:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego de las expresiones de Patricia Di Ferrari, legisladora cordobosa, quien reivindicó el terrorismo de Estado al pedir un "Falcon verde" para Juan Grabois, otra diputada de Juntos por el Cambio volvió a escribir un discurso negacionista. Esta vez fue el turno de la legisladora provincial mendocina, Hebe Casado, quien comparó a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar con los fallecidos por la pandemia del coronavirus.
"Son 30 mil, no como los otros 30 mil", fue el tuit que publicó Casado en su cuenta personal, tras comentar una nota del portal Infobae. A lo que añadió: "Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".
Tras la publicación, hubo un fuerte repudio en las redes sociales por su reivindicación al terrorismo de Estado. Horas más tarde -y con la misma metodología que Di Ferrari- la diputada provincial mendocina intentó pedir disculpas, al indicar que "fue una expresión inapropiada y fuera de lugar".
"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado Argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", agregó en su carta.
Sin embargo, la diputada fue entrevista por una radio local y allí volvió a remarcar su intención de comparar los fallecidos por covid-19 con la última dictadura militar. "No justifico ni las desapariciones, pero tampoco el mal manejo de la pandemia. Yo no pongo en duda el número de los desaparecidos, digo en lo que se basa la Conadep. Hay 30 mil muertos reales por covid, pero no hay 30 mil desaparecidos reales por la dictadura", expuso Casado, otra vez con comentarios negacionistas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE