Paraná vuelve a ser sede de lo mejor del deporte nacional
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Paraná vuelve a ser sede de lo mejor del deporte nacional
 
Ver imagen La capital provincial recibe desde este jueves 21 hasta el 29 de enero, a la máxima categoría masculina de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Con la participación de Paracao, el Municipio trabajó fuertemente en el apoyo a la institución y la implementación de protocolos de bioseguridad bajo el formato burbuja, en el estadio del Centro Juventud Sionista.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/01/2021 8:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Este miércoles se realizó un nuevo encuentro para ultimar detalles de organización. Participaron, la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Camila Farias los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani y de Deportes, Julio Gamarci el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y el titular del club Paracao, Gustavo Tortul.

“Como Municipio debemos estar presentes en este tipo de acciones que motivan el desplazamiento de turistas. Tuvimos un año de quietud después de un 2019 en el que Paraná obtuvo el noveno lugar en Turismo de Reuniones a nivel nacional y es nuestra obligación seguir trabajando para sostener este nivel e incrementarlo junto al sector privado, la universidad y el Ente Mixto de Turismo”, destacó Clavenzani.

“Trabajamos en un punto específico de las políticas turísticas: la captación de eventos. La presencia de la LVA en Paraná es uno de ellos. Pero vamos por más, para que el calendario turístico, deportivo y cultural nutra y beneficie a la ciudad”, sostuvo.

Gamarci señaló: “Paraná tiene que tener la capacidad de albergar al deporte en todas sus manifestaciones y esta es una manifestación de alto rendimiento. Es un orgullo contar con un equipo paranaense participando y con el resto del país con la mirada puesta en nuestra ciudad”.

“Es obligación del Municipio apoyar estos eventos de la mejor manera posible tratando de maximizar los recursos del ciudadano”, agregó.

El presidente del club Paracao, Gustavo Tortul, se refirió al modo de disputa del torneo y a la organización para la primera burbuja de la Liga de Vóleibol Argentina.

“La modalidad es todos contra todos. Son 21 partidos que van a ser transmitidos por TyC Play y TyC Sports. El sistema de burbuja contempla que los jugadores tienen que estar todos alojados en un hotel, inclusive nuestro plantel, y desde allí son trasladados hasta el club Sionista o al club Paracao donde se higienizan y realizan todos los protocolos. Las pelotas deben estar también higienizadas y constantemente hay una persona que esta sanitizando todo el espacio físico. Son dos partidos por jornada y en algunos casos tres", explicó.

Los equipos que arriban a la ciudad de Paraná son: Defensores de Banfield , Once Unidos (Mar del Plata), Ciudad de Buenos Aires, Obras Sanitarias (San Juan) , UPCN (San Juan), Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Si bien las condiciones de pandemia por el Covid 19 impiden la presencia de público en los estadios, una buena opción de seguir los juegos será por las transmisiones televisivas.

Durante el encuentro, se valoró el esfuerzo y la organización de las diferentes instituciones del deporte local para que la LVA pueda estar presente en nuestra ciudad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE