Presentaron en Buenos Aires y a todo el país, la Feria del Libro Paraná Lee
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

En el Centro Cultural Kirchner
Presentaron en Buenos Aires y a todo el país, la Feria del Libro Paraná Lee
 
Ver imagen Se realizará, con entrada gratuita, del 20 al 22 de noviembre en la Escuela del Centenario. En relación con el 2020 y con una situación sanitaria más favorable, ampliará el número de stands y autores, con presencia local, nacional e internacional. “Buscamos consolidar este evento dentro de la oferta cultural y turística de Paraná”, señaló el intendente Adán Bahl.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/10/2021 8:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Paraná Lee busca rescatar y poner en valor el patrimonio literario de la región. En su versión 2021, compartirá con el público tres temáticas: amor-desamor, libertad-encierro y música-letra. La programación estuvo basada en los ejes explicitados en la edición anterior: el rol protagónico de las autoras, la necesidad de contemplar y orientar un espacio de la propuesta a las infancias y la idea central de que la literatura debe alcanzar al gran público.

Bahl resaltó poder presentar el evento desde el Centro Cultural Kirchner, un lugar “emblemático, símbolo de la cultura para todo el país” y remarcó que la industria del libro “es una prioridad y Paraná es cuna de grandes artistas. Eso es parte de nuestra identidad y nos llena de orgullo”.

En ese sentido, el presidente municipal agradeció “el acompañamiento de la Nación y de la Provincia al proyecto al gobernador Gustavo Bordet al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y todo su equipo, con quienes venimos trabajando codo a codo para desarrollar la industria cultural de la ciudad, porque gracias a su apoyo hoy podemos posicionar a la Feria del Libro de Paraná como un evento de trascendencia regional, nacional e internacional”.

Cabe destacar que previo a la presentación, Bahl tuvo un encuentro con el ministro Bauer, quien se acercó al CCK para saludarlo y felicitarlo por la iniciativa.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, dijo que Paraná Lee busca "afianzar a la ciudad como referencia en el panorama literario y sumar a la capital entrerriana un evento de primer nivel, cultural y gratuito".

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, sostuvo que el evento "no solo busca revalorizar el libro, los autores y la literatura sino también a la producción editorial de nuestra región, que es mucha y diversa".

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, destacó que "el año pasado Paraná fue una de las pocas ciudades que pudo concretar una feria presencial y la gente se acercó con muchas ganas. En esta edición queremos duplicar la apuesta”.

La escritora entrerriana, Selva Almada, contó que vivió en la capital entrerriana durante 10 años, donde estudió, y valoró poder estar presente en Paraná Lee con Salvaje Federal, "un proyecto online focalizado en editoriales y escritores de las distintas provincias argentinas".

El escritor paranaense, Ricardo Romero, definió la feria como una "muy buena experiencia" en un lugar donde "poder comprar libros y charlar con autores y libreros de todo el país".
DETALLES
Paraná Lee incluirá en esta edición las 1ras Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro.

Con preeminencia de autores y autoras de ficción y autoficción, la propuesta contará con algunas de las máximas figuras del universo actual de las letras en la Argentina y otros países, como Alejandro Zambra (Chile) y Gabriela Wiener (Perú). De esta manera, Paraná busca abrir su feria a Latinoamérica y posicionar a la capital entrerriana en el panorama literario nacional.

Además ampliará el número de stands con editoriales de distintas provincias, constituyendo un espacio de mayor diversidad y consolidando a Paraná como una ciudad de referencia en el mapa ferial de la Argentina.

La IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará en un fin de semana con numerosas actividades para disfrutar de la ciudad, en el marco del programa Activá 21/22. Desde el Municipio se diseñaron propuestas deportivas, recreativas y culturales para todas las edades, que tienen a los espacios públicos como protagonistas y buscan acompañar la recuperación del sector emprendedor. La agenda se puede consultar en www.parana.gob.ar

Estuvieron presentes la directora nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi y la coordinadora del programa Ferias del Libro, Ines Kreplak. Además, la psicoanalista, docente y autora, Alexandra Kohan la escritora Dolores Reyes el historietista Max Aguirre y los músicos entrerrianos Juan Bilat, Enzo Demartini y Santiago Martínez.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE