Bahl dejó inauguradas las obras de puesta en valor de la Municipalidad de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La recuperación integral del ingreso a la Municipalidad de Paraná quedó inaugurada este lunes
Bahl dejó inauguradas las obras de puesta en valor de la Municipalidad de Paraná
 
Ver imagen Las obras comprendieron la reparación de la escalera principal, la puerta y todo el sector de ingreso al Palacio Municipal.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/09/2022 8:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En un acto encabezado por el intendente Adán Bahl, y del que formó parte el gobernador, Gustavo Bordet la vicegobernadora, Laura Stratta la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quedaron inauguradas las obras de reparación y restauración en el interior del Palacio Municipal de la capital provincial.

Vale mencionar que por el deterioro de ese sector del edificio, el ingreso central por calle Urquiza y Corrientes permaneció cerrado durante varios meses, primero por seguridad y luego por las tareas de mantenimiento.

Además de la recuperación de la estructura general de la escalera principal, se realizaron tareas en la puerta de ingreso que incluyeron su pulido y la colocación de nuevos herrajes. También, en revoques y molduras, así como también en la restauración de los mármoles y pisos.

En lo que respecta al patio interno del Palacio Municipal se realizaron trabajos en los pisos con la sustitución de baldosas rotas y el cambio del mármol, junto con la reconstrucción de canaletas y cámara pluvial. Además, se llevó a cabo el mantenimiento del cielorraso y de las molduras, así como de las paredes y columnas a través del recambio de revoques y pinturas.

“Pusimos en valor la casa de todos los paranaenses, con un plus de que los trabajos han sido realizados en su totalidad por empleados municipales. Hoy en un lugar apropiado para recibir a quienes visitan el Palacio Municipal”, destacó el Intendente Bahl al momento de dejar inaugurada formalmente la puesta en valor.

Respecto de las escaleras el intendente explicó que fueron encofradas a nuevo con estructura de hierro rellena de hormigón armado, por lo tanto tienen una estabilidad absoluta. Esta labor estuvo acompañada de la recuperación de los escalones de mármol a través de un trabajo artesanal.

El jefe comunal puso de relieve que los trabajos realizados conservaron todos “los aspectos originales, culturales y patrimoniales que tiene el edificio”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE