Abrió la inscripción para la cuarta cohorte de capacitación sobre la Ley Yolanda

La propuesta formativa es impulsada por la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa, junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Colegio de la Abogacía. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 2 de octubre.

Fecha/Hora: 23/09/2026 10:48 Cód. 112106 Tiempo de lectura: 1.84 minutos.
La Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos anunció la apertura de las inscripciones para la cuarta cohorte de 2026 de la capacitación en “Formación integral en ambiente y desarrollo sostenible”. La iniciativa es organizada de manera conjunta por el Instituto de Formación Legislativa (IFL), la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Desarrollo Económico y el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Esta propuesta académica, destinada a los agentes de la administración pública y a los matriculados del Colegio de Abogacía, tiene como objetivo principal brindar herramientas conceptuales y normativas sobre la gestión ambiental, el desarrollo sostenible y la legislación vigente en la materia, dando cumplimiento a los lineamientos de la Ley Yolanda.

Modalidad y dictado
El trayecto formativo se dictará bajo la modalidad 100% virtual y asincrónica, lo que facilita el acceso, la autogestión de los tiempos y la participación de cursantes de distintos puntos del territorio provincial.

Contenidos
La capacitación se desarrolla de manera virtual y asincrónica a través de una plataforma. A continuación, se detallan los contenidos:
Módulo 1: Desequilibrios globales, impactos locales; Módulo 2: Gestión Ambiental del Agua y Participación Ciudadana; Módulo 3: El calentamiento global y el cambio climático planetario: ¿Causa o consecuencia?; Módulo 4: Transición energética y energías renovables; Módulo 5: Ordenamiento ambiental del territorio, biodiversidad y protección de los ecosistemas; Módulo 6: Áreas Naturales Protegidas en la provincia de Entre Ríos; Módulo 7: Ecosistemas hídricos y sistemas de humedales; Módulo 8: Gestión Ambiental y Evaluación de Actividades Productivas; Módulo 9: Modelos agropecuarios sostenibles y buenas prácticas; Módulo 10: Gestión Integral de Residuos; Módulo 11: La importancia de la formación ambiental desde una mirada de la complejidad.

Plazos de inscripción
Las personas interesadas podrán realizar su inscripción desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2026 inclusive. El proceso de registro se llevará a cabo a través de los canales digitales oficiales del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.