Paraná: Será una avenida urbana que circunvalará la ciudad, sostuvo la intendenta

La obra de la nueva Avenida Urbana avanza en el sureste de la ciudad

Con fondos 100% paranaenses, la Municipalidad avanza en una obra clave para mejorar la conectividad y ordenar el tránsito en el ingreso sureste de la ciudad. “Va a transformar este sector de Paraná”, sostuvo la intendenta Rosario Romero.

La obra de la nueva Avenida Urbana avanza en el sureste de la ciudad

Más noticias por sección

Portada

Terremotos en Venezuela: Ya son 235 los fallecidos y 4.300 los heridos

Al menos 235 personas murieron y 4.300 resultaron heridas como consecuencia de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados la noche del miércoles que afectaron principalmente la capital venezolana, Caracas, y el estado de La Guaira, de acuerdo con un balance oficial dado a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La vicegobernadora recibió a impulsores de la campaña Ficha Limpia

Alicia Aluani junto al secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con Gastón Marra, impulsor de la campaña ciudadana Ficha Limpia, e integrantes de la ONG "Entre Ríos Sin Corrupción".

Actualidad

La perspectiva de género como política de Estado

Las recientes modificaciones en materia de perspectiva de género reabren el debate sobre el alcance de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado. A partir de los cambios en la selección de magistrados y magistradas, y el cuestionamiento de la figura del feminidio, la columna analiza las tensiones con los compromisos convencionales vigentes.

Alertan sobre el aumento de mujeres argentinas que dan a luz intoxicadas y de bebés con síndrome de abstinencia

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría expresan su preocupación por el incremento de los consumos de drogas cada vez más variadas y de alcohol durante la gestación y la lactancia; los primeros datos disponibles y el efecto del consumo en la mortalidad infantil.

El campo entrerriano cerró la campaña de soja con menos producción pero la de "segunda" salvó las cuentas

El informe económico del Siber reveló que, pese a una caída del 22% en la producción y un fuerte desplome de precios en plena cosecha, el ciclo 2025/26 cerró con una rentabilidad general del 19,8% en campos arrendados. El excelente desempeño de los planteos tardíos logró amortiguar las severas pérdidas financieras que sufrieron los cultivos de primera, especialmente en el sur provincial.

Reforma jubilatoria: especialistas en Derecho Previsional analizaron el proyecto

En el marco del debate sobre el proyecto de ley “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, expusieron ante los senadores los exlegisladores Emilio Castrillón y Raymundo Kisser.

Aseguran que por el momento no hay cortes de GNC en la provincia

En diálogo con esta Agencia, el gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Aníbal López, señaló que ninguna distribuidora notificó interrupciones en el suministro de GNC. No obstante, algunas estaciones recibieron indicaciones para ajustarse al volumen diario contratado.

Provinciales

Destinan herramientas de prevención vial a municipios y comunas de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, entregó cascos y kits de prevención a nueve municipios y comunas entrerrianas, con el objetivo de fortalecer las acciones de concientización y promover una circulación más segura en todo el territorio provincial.

La provincia invierte más de 24.000 millones de pesos en mejora de caminos y maquinaria vial

Vialidad provincial continúa con el desarrollo del programa de mejora de caminos rurales en distintos puntos de Entre Ríos, con obras que favorecen la producción, garantizan el acceso a servicios esenciales y facilitan la conectividad. Estos trabajos, suman a la histórica inversión en maquinaria vial para reforzar la capacidad operativa, demandan 24.000 millones de pesos provenientes del tesoro provincial.

La provincia impulsa tecnología, formación e innovación en Nogoyá

El Gobierno de Entre Ríos, junto al Gobierno nacional y la Municipalidad de Nogoyá, renovó el equipamiento del Punto Digital de la ciudad para ampliar el acceso a la tecnología y fortalecer los espacios de formación. Además, firmó un convenio destinado a impulsar proyectos de innovación de emprendedores y pymes locales.

Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas de juegos ilegales

A partir de un convenio entre el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la Lotería de Córdoba, está a disposición desde este jueves en la provincia la aplicación Nova +, una herramienta gratuita desarrollada para prevenir el acceso a plataformas ilegales de apuestas en línea.

Se acreditan los fondos de las Tarjetas Sociales este jueves

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, informa que el jueves 25 de junio se habilitan los saldos de las Tarjetas Sociales. Los fondos se acreditarán a las 8 horas.

Paraná

Mi Paraná suma un nuevo servicio digital para habilitar vehículos de transporte de alimentos y gas licuado

La herramienta digital de la Municipalidad de Paraná permite realizar el trámite de manera online, desde la solicitud hasta la obtención de la credencial habilitante con código QR, brindando mayor agilidad, transparencia y accesibilidad.

Plan Urbano Ambiental: universidades aportaron su mirada sobre la gestión de residuos

La Municipalidad de Paraná, en el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), llevó adelante la segunda de tres jornadas de trabajo destinada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de construir consensos que permitan diseñar políticas públicas sostenibles y de largo plazo.

Paraná reafirmó su identidad junto a las escuelas al conmemorar los 213 años de la elevación a Villa

La intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres encabezaron la actividad, que reunió a estudiantes, docentes, autoridades y representantes de instituciones de la ciudad para recordar una fecha clave en la historia paranaense. El próximo 26 de agosto se conmemoran los 200 años de la fecha en la que Paraná fue elevada a la categoría de Ciudad.

El Municipio renovó integralmente la Plaza de los Olivos

La obra incluyó la recuperación de senderos, la instalación de nuevos juegos y espacios de esparcimiento para personas mayores. La intendenta Rosario Romero destacó que la intervención respondió a una demanda vecinal y fortaleció el disfrute del espacio público.

Con el trámite digital inteligente aspiramos a que el trámite en papel desaparezca, explicaron

Continúan las capacitaciones a personal municipal para el uso del sistema de Trámite Digital Inteligente
Con el trámite digital inteligente aspiramos a que el trámite en papel desaparezca, explicaron

La intendenta Rosario Romero participó de una jornada en Sala Mayo para dar a conocer la herramienta orientada a modernizar integralmente los procesos internos del Estado local. La iniciativa impulsa un proceso progresivo de despapelización y sustentabilidad, reduciendo el uso de expedientes físicos y promoviendo procedimientos más eficientes.

Nacionales

La city celebra el Presupuesto, pero ahora pone el foco en el pago de deuda de enero y el nuevo esquema cambiario

La aprobación del Presupuesto fortaleció la señal política del Gobierno y habilitó el acceso a financiamiento externo. Ahora, la city sigue de cerca el nuevo esquema cambiario, las compras de dólares del Tesoro y los vencimientos por u$s4.200 millones de enero.