Paraná pidió justicia por Daiana: “Basta de matarnos”, exclamaron las mujeres

La Asamblea de Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries junto con ATE y otros sectores se congregaron en la puerta del Poder Judicial por el Femicidio de ocurrido en Gobernador Mansilla. “Nos plantamos y decimos basta en un contexto donde los femicidios en nuestro país se cometen cada 27 horas”, advirtieron. También responsabilizaron a Milei por desmantelar programas y organismos y anticiparon que seguirán en las calles pidiendo el fin de los femicidios.

Fecha/Hora: 09/10/2025 10:21 Cód. 108680 Tiempo de lectura: 1.43 minutos.
Este miércoles en la puerta del Poder Judicial de Entre Ríos, ubicado en calle Laprida de Paraná, se realizó una concentración a cargo de la Asamblea de Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries para pedir justicia por Daiana Medieta, joven asesinada por un disparo en la nuca en Gobernador Mansilla.

“Nos plantamos y decimos basta en un contexto donde los femicidios en nuestro país se cometen cada 27 horas”, advirtieron. Y agregaron: “Daiana se suma a las demás mujeres que han sido asesinadas en contexto de femicidio”.

En el comunicado responsabilizaron al Presidente, Javier Milei, por “eliminar las herramientas destinadas a hacer cumplir las leyes que hemos conquistado con la lucha: desmanteló organismos, eliminó programas y despidió a sus trabajadoras”.

Por ello exigieron presupuesto para “prevenir, sancionar y erradicar la violencia” y no destinar el dinero a “la curva financiera y el pago de la deuda externa”. “Estamos en emergencia, nuestras vidas peligran cada vez más”

También criticaron el accionar de los medios de comunicación: “Quieren imponer que no fue un Femicidio porque están vinculados a ajustes de cuentas narcos y fomentan las ideas fascistas de nuestro pueblo, responsabilizando más a las víctimas que a los asesinos”.

Por ultimó manifestaron estar “hartas” de “contar vidas muertas” pero anticiparon que continuarán en las calles porque esta situación “se tiene que terminar”. (APFDigital)